Cómo calibrar la baterí­a de un dispositivo Android

Publicado el

Las baterí­as son piezas fundamentales que tienen los móviles, pero con el tiempo hay que cambiarlas por el desgaste. De hecho hay aplicaciones para ahorrar los ciclos o para mejorar la vida de la misma.

Hay muy pocas personas que saben que la carga de la baterí­a de nuestro móvil se calcula mediante una serie de algoritmos que el móvil ejecuta y que se basan en la capacidad de la baterí­a, el tiempo de carga y el punto máximo de la baterí­a. En caso de que algún algoritmo falle, encontraremos desviación en los cálculos y por lo tanto, debemos calibrar la baterí­a. Desde ya te decimos que no es difí­cil hacerlo, pero hay que prestar mucha atención a los pasos.

Antes de empezar con el tutorial, tenemos que saber por qué es conveniente mantener calibrada la baterí­a de nuestro móvil. En ocasiones puede pasar que el dispositivo móvil muestra un nivel de baterí­a que no corresponde y por ello, el móvil se apaga de repente. También puede ocurrir que el móvil nos garantiza que está en más de 50% de baterí­a cuando no es así­ y se apaga. Mantener calibrada nuestra baterí­a no solo es beneficioso para estas ocasiones, ya que también es saludable para la baterí­a. Nuestra recomendación es que cada cierto tiempo mantengas calibrada la baterí­a del móvil y no confí­es en las aplicaciones que prometen hacerlo, ya que no sirven.

Pasos para calibrar la baterí­a de vuestro dispositivo Android

El método que enseñaremos es general para el sistema operativo Android, ya que puede aplicarse a cualquier marca de teléfono y baterí­a. Y lo ideal, es que lo apliquemos cada 3 o 4 meses y, si tenemos baterí­as externas, también es bueno que lo apliquemos. Ahora bien, pasemos a realizar los pasos necesarios para calibrar la baterí­a del móvil.

  • El primer paso es conectar el móvil o la baterí­a al cargador externo, hasta que llegue al 100%. Eso sí­, debemos estar muy seguro de que ha alcanzado la totalidad de la carga.
  • Una vez lista la carga, insertamos la baterí­a a nuestro móvil o la desconectamos de la fuente de carga, para proceder a usar el móvil hasta que se descargue en su totalidad. Cabe resaltar que, debemos esperar que el móvil muera y no apagarlo cuando quede 1% o 2%. Una recomendación, es que usemos juegos pesados, observemos contenido multimedia o utilicemos aplicaciones que descarguen rápidamente la baterí­a del móvil.
  • Tenemos que esperar al menos 4 horas con el teléfono descargado para que la baterí­a libere la energí­a residual que pueda haber quedado de la última carga.
  • Después de que se transcurra el tiempo, volvemos a conectar el teléfono al cargador o le introducimos la baterí­a. Y tenemos que dejar el móvil hasta que llegue a 100% de carga, así­ como hicimos anteriormente.
  • Al completar los pasos correctamente, la baterí­a de nuestro móvil debe estar calibrada. Ya está lista para que la uses sin problemas por 3 o 4 meses, hasta que la vuelvas a calibrar.

Cabe resaltar que, es imposible evitar que la baterí­a se descalibre y por ende, cada cierto tiempo debemos calibrarla. Y recuerda que lo peor para la baterí­a son los aumentos en la temperatura, cargas rápidas, cargas inalámbricas y los excesos de tiempo de carga.

Publicado en

Comparte en: