Notepad, una herramienta para crear y guardar notas en el navegador

Publicado el

Notepad

Somos muchos los que con frecuencia nos vemos obligados a abrir un nuevo un documento de texto para tomar notas rápidas. Por suerte, en Internet podemos encontrar multitud de herramientas orientadas a la toma de notas desde el navegador, algo que facilita enormemente su uso. Recientemente hemos estado probando el funcionamiento de Notepad, una herramienta gratuita para crear y guardar notas en el navegador que tiene bastante potencial.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que os mostramos, la interfaz de la herramienta es de lo más simple, dando el protagonismo a las notas que vamos creando. Una vez dentro de Notepad solo tenemos que pulsar el botón «Create New» para crear nuestra primera nota, que se almacenará en el navegador junto al resto de las notas que vayamos creando.

Sin duda, el hecho de que las notas se almacenen en el navegador es una de las ventajas de la herramienta, ya que esto significa que Notepad funciona aunque no tengamos conexión a Internet. Durante el proceso de creación de una nota podemos hacer clic en el botón «?» para consultar las diferentes opciones de formato disponibles. Por ejemplo, aplicar formato al texto o crear una lista numerada.

Aunque creemos que la interfaz de usuario de la herramienta cuenta con bastante margen de mejora, Notepad puede convertirse en una herramienta bastante útil en multitud de ocasiones, por lo que merece la pena guardarla en favoritos para todas aquellas ocasiones en las que necesitemos crear notas rápidas desde el navegador. Podéis probar su funcionamiento desde la web de Notepad.

Publicado en
Etiquetado
notas

Comparte en: