Logify, para cerrar sesión en una serie de servicios web de forma simultánea

Publicado el

Logify

Logify es una interesante herramienta basada en la web y de código abierto que permitirá a los usuarios cerrar sesión en una serie de servicios web compatibles de forma simultánea, todo ello de forma gratuita y sin necesidad de otorgarle permisos especiales.

La lista de servicios compatibles por el momento es la siguiente: Dropbox, Office365, Google, Google Drive, Netflix, Skype, Amazon, Soundcloud, Vimeo, YouTube, The New York Times, Wikipedia, Steam, MySpace, Tumblr y WordPress.

De esta manera, con tan sólo presionar el prominente botón disponible en pantalla, si se tiene sesión abierta en algunos de estos servicios, Logify los tratará de cerrar por los usuarios, evitándoles tener que cerrar sesión de forma independiente en cada uno de ellos o tener que buscar otra solución para no dejarse sesiones abiertas, y menos si utilizan ordenadores de uso público, como puedan ser en bibliotecas o universidades.

Como señalan en gHacks, Logify hace uso de funciones de proceso de cierre de los sitios web compatibles mediante iframes.

Por ahora no hay opciones de personalización (llegarán) y tampoco cuenta con soporte para otros servicios (llegarán también), por lo que de momento su utilidad es bastante limitada si se usan muchos otros servicios a los cuales también se tenga la sesión abierta.

Por ejemplo, se echa en falta soporte para Twitter y Facebook, servicios que también son bastante populares, aunque al ser de código abierto, cualquiera puede agregar otros servicios y añadir otras mejoras.

En cualquier caso, es una sencilla pero interesante opción a tener en cuenta.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: