Play This, una herramienta para crear listas de reproducción colaborativas

Publicado el

Play This

Seguro que si en alguna ocasión habéis sido los anfitriones de una fiesta todo el mundo os habrá pedido reproducir una canción concreta, una tarea que puede llegar a ser complicada de gestionar. Recientemente hemos estado probando Play This, una sencilla página web desde la que podemos crear un grupo privado en el que cualquier persona pueda añadir canciones a la lista de reproducción.

Para empezar a aprovechar las ventajas de la plataforma lo único que tenemos que hacer es acceder a la web de Play This y asignarle un nombre a nuestro club, una especie de sala privada a la que accederemos por contraseña. A continuación podremos compartir la URL de la sala o facilitar el código QR para que cualquiera pueda unirse y controlar la lista de reproducción.

Tan pronto lo hayan hecho verán aparecer la interfaz mostrada en la imagen que ilustra este artí­culo. Desde la parte inferior izquierda podremos añadir la URL de cualquier videoclip de YouTube que queramos reproducir, que se añadirá automáticamente al final de la lista actual. Además, hay un chat desde el que cualquier invitado puede solicitar canciones concretas, lo que supone todo un punto a favor.

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, seguro que la herramienta puede resultar de utilidad a muchos de vosotros. Si os ha parecido interesante, os recomendamos que le echéis un vistazo al funcionamiento de la plataforma a través de la web de Play This. Por supuesto, el uso de la herramienta es gratuito.

Publicado en

Comparte en: