Microsoft prepara webcam 4K y con soporte para reconocimiento facial

Windows

Microsoft está trabajando en nuevas webcam que tendrán soporte 4K y reconocimiento facial.

Según mencionan algunas fuentes, el equipo de Microsoft vuelve a poner su atención en la fabricación de webcam.  Está preparando una nueva línea de webcam para 2019, que permitirán grabar videos 4K y ofrecerán soporte para Windows Hello.

Una estrategia interesante de Microsoft, ya que permitirá que los usuarios que disponen de dispositivos que no son compatibles con Windows Hello, pueden contar con una alternativa práctica, para disfrutar de la experiencia de iniciar sesión mediante el reconocimiento facial.

Por otro lado, un detalle interesante de esta nueva propuesta de Microsoft, es que las nuevas webcam no solo podrían utilizarse en cualquier equipo con Windows 10, sino que también con la Xbox One, abriendo una serie de posibilidades. Por ejemplo, se podrán utilizar como reemplazo de Kinect, al momento de iniciar sesión mediante reconocimiento facial. Una dinámica simple y práctica para utilizar con múltiples cuentas o perfiles familiares.

Hace unos meses, el responsable de la división de Surface mencionó la posibilidad de una nueva webcam con conexión USB- C , pero el equipo de Microsoft no ha dado mayores detalles sobre su lanzamiento. Habrá que esperar para ver si Microsoft decide sorprendernos en 2019 con una propuesta en webcam con estas características que facilitará la interacción con sus dispositivos.

Miriam Schuager