Honor desvela al nuevo View 20 por su lanzamiento en el mercado chino como V20

Honor-View-20-730x380

Finalmente no habrá que esperar a la presentación del Honor View 20 programada para el 22 de enero del próximo año en París, ya que la compañía acaba de presentar sus características a través de un evento celebrado hoy en Pekín con motivo de su lanzamiento oficial en el mercado chino para el próximo 28 de diciembre como Honor V20, aunque se espera que su lanzamiento global se produzca a finales del próximo mes de enero.

A este respecto, como ya contamos en su momento, se trata de uno de los primeros modelos de teléfono inteligente en apostar por una cámara integrada en pantalla, además de ser el primero en tener una cámara principal de 48 MP junto a un sensor 3D ToF.

De entrada, cuenta con una pantalla sin marcos de 6,3″, con relación pantalla/cuerpo de 91,8%, que dispone de una resolución máxima de 2.310 x 1.080 píxeles (FHD+). La cámara integrada en pantalla es una cámara frontal de 25 MP del tamaño de 4,5mm. La compañía emplea un sistema de perforamiento de pantalla que, entre otros aspectos, permite una mejora en la reparación de la misma, llegado el caso.

Como también os acabamos de contar, el Honor V20 cuenta con una cámara principal de 48MP, empleando el sensor Sony IMX586, junto a un sensor de ToF 3D. También hemos conocido oficialmente que llevará el SoC Kirin 980, la GPU Mali G76, llegará en variantes con 6GB y 8GB de RAM, contará en cualquier caso con 128 GB de almacenamiento interno, e incluso con una generosa batería de 4.000 mAh con soporte para la carga rápida.

Además, traerá conector USB-C y sensor de huellas dactilares para la parte trasera. En cuando al sistema operativo, traerá Android 9 Pie con la última versión de la capa de personalización EMUI.

Respecto a su diseño, también será el primer teléfono en usar la nanolitografía avanzada para generar una nanotextura totalmente invisible en el cuerpo, cuyo proceso genera un patrón en forma de V totalmente abierta y brillante. Habrá también una edición especial, el HONOR View20 MOSCHINO, creado en colaboración con la firma de moda italiana MOSCHINO.

Respecto a precios, llega a China bajo los precios de 2,999 yuanes y 3.999 yuanes, unos 435 y 580 dólares al cambio. Los precios y disponibilidad a nivel internacional se podrían dar a conocer en el evento programado el 22 de enero.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.