Google prueba la compatibilidad con la GPU para las aplicaciones Linux en Chrome OS

Publicado el

Chromebooks

Google se encuentra trabajando para que Chrome OS pueda contar con soporte para las aplicaciones de Linux, lo que permitirá a los usuarios hacer uso de las aplicaciones de Linux directamente dentro de Chrome OS.

Según comentan desde 9to5Google, desde Google ahora se encuentran trabajando para lanzar el soporte para la aceleración de gráficos, algo necesario para permitir la ejecución de juegos y algunas aplicaciones de Linux sin castigar, por decirlo de alguna manera, al procesador principal con más instrucciones a ejecutar, lo que ha dado lugar en la actualidad a que muchos juegos sean lentos o prácticamente inviables su uso bajo Chrome OS, según las pruebas realizadas.

Un cambio de código descubierto en Chromium Gerrir propone que los usuarios cuenten con una opción para habilitar el soporte para la GPU dentro de la máquina virtual de aplicaciones Linux. Por ahora, el soporte para la aceleración gráfica, o compatibilidad con la GPU, estarán al alcance de los usuarios que utilicen los canales Beta, Dev y Canary debido, según el citado medio, a que esta función se encuentra en fase pre-alfa.

Por ahora no se sabe cuando llegará oficialmente la compatibilidad con la GPU en Chrome OS, y con ello, un paso más en la dirección de permitir la ejecución de aplicaciones Linux, una de las interesantes funciones pendientes de lanzamiento.

Publicado en

Comparte en: