Comparamos Google Home con Amazon Echo

En nuestro nuevo vídeo ponemos al asistente de Google y a Alexa cara a cara. Hacemos las mismas preguntas a uno y a otro y vemos las respuestas.

Como es posible ver, en muchos casos Alexa es más directa, mientras que Google, aunque tiene más respuestas, da más vueltas para realizar la misma.

Google Home se integra con nuestros servicios, es capaz de devolver restaurantes cercanos, puede decirnos si un establecimiento está abierto o cerrado… pero Alexa es más carismática en muchas ocasiones.

Google ha respondido en más ocasiones “lo siento, no lo he entendido”, aunque hay algo que está claro: canta mucho mejor.

En el vídeo estamos varios minutos haciendo preguntas a ambos dispositivos, y allí podéis ver los pros y contras de cada uno, aunque es solo una primera prueba de las muchas que haremos durante los próximos meses. En los próximos vídeos veremos su acción con calendarios, con recordatorios, con conexión a otros dispositivos, con cuentas de email… ambos asistentes están evolucionando muy rápido, aumentando sus integraciones y permitiendo más extensiones (skills, en el caso de Amazon), por lo que la comparación de hoy puede no ser válida dentro de pocos meses.

Sea como sea, está claro que los asistentes están empezando su camino, por lo que tendremos que estar atentos a ver cómo consiguen adaptarse al consumidor durante 2019.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.