Una herramienta que busca palabras o frases en videos de YouTube

Utter es un recurso web que permite filtrar videos de YouTube, buscando frases o palabras dichas por determinado usuario.

Si los filtros de YouTube no te ayudan a encontrar el video que estás buscando, puedes utilizar la dinámica que propone Utter. La idea es simple, solo hay que escribir el nombre del usuario, junto con la palabra o frase correspondiente.

Utters

Podemos utilizarlo para buscar videos que contengan a determinada persona diciendo las palabras que seleccionamos (habrá miles dependiendo la popularidad), o como filtro para buscar dentro de un canal específico. Más específicos sean los términos que utilicemos en la búsqueda, más posibilidades de encontrar el video que buscamos.

Quizás recordamos algún dato importante que vimos en los videos de determinado canal, pero hay demasiados videos para buscar manualmente esta información. En ese caso, podemos utilizar Utter para simplificar la búsqueda.  Los resultados de búsqueda nos mostrará muchas opciones, que podremos ir desplazando, con las opciones para avanzar o retroceder.

Además, nos dará la opción de reproducir el video directamente en YouTube. Un detalle interesante, es que Utter nos llevará directamente a la parte del video sobre se pronuncia la palabra o frase. Así que, no tendremos que pasar tiempo comprobando si es el video correcto.

Hay que tener en cuenta que no siempre nos dará los resultados esperados, pero es un recurso interesante a tener en cuenta.

Miriam Schuager