Lanzan wiki con alternativas a los productos de Facebook

Publicado el

WDF-SShot

Sin duda alguna, este no está siendo un buen año para Facebook por diferentes circunstancias, sobre todo, a las relativas a la privacidad, lo que está motivando que muchas personas lo estén dejando de lado, llegando casos donde incluso llegan a borrar sus cuentas para siempre como parte de un movimiento que circula por las redes sociales.

A este respecto, Facebook ha ido perdiendo millones de usuarios en todo el mundo a lo largo del presente año, siendo el primer año en el que desciende el número de usuarios legí­timos, dejando de lado las cuentas falsas que han ido borrando.

Pero alejarse de Facebook no siempre es fácil, a pesar de las facilidades que han dado algunos medios digitales. A este respecto, además de levantarse crí­ticas en ciertos medios incluso especializados en tecnologí­a, también se ha llegado a ofrecer alternativas a funciones de Facebook, como es el caso de Wired durante el pasado mes de marzo.

De manera más cercana en el tiempo, precisamente durante el pasado fin de semana, se ha dado a conocer un nuevo wiki en el que los usuarios pueden encontrar y votar por alternativas a los diferentes productos de Facebook.

El nuevo wiki se ha dado a conocer a través de la plataforma Product Hunt, siendo el tercer producto más valorado del dí­a.

Su autor señala que ha creado la lista de alternativas como consecuencia de que los usuarios no pueden encontrar buenas alternativas a los productos de Facebook, y lo ha hecho en formato wiki, abierto a la participación de otros usuarios.

Este wiki viene inspirado por otro anterior en el que se busca ofrecer alternativas «privacy-friendly» a los productos de Google, que llegó a ser tercer producto del pasado mes de septiembre en Product Hunt.

Los usuarios se encontrarán se encontrarán en el nuevo wiki con alternativas tanto a Facebook en sí­ como a WhatsApp y Messenger, Instagram, Eventos, Grupos, Marketplace, y a la publicidad de Facebook e Instagram.

Si bien, es probable que no ayuda a un buen número de usuarios, sí­ que permitirá conocerse otras opciones a considerar en un momento dado.

Publicado en
Etiquetado
Internetwiki

Comparte en: