Dos servicios para alojar archivos en la nube que quizás no conozcas

Publicado el

Además de los habituales y conocidos servicios de almacenamiento en la nube, hay otras opciones bastante interesantes a tener en cuenta, a pesar de no ser tan conocidas aunque sí­ cuenten con capacidades que puedan satisfacer las necesidades de almacenamiento de más de uno.

Así­ que os presentamos tanto a pCloud como a Sync, dos opciones interesantes que ofrecen almacenamiento seguro en la nube, con interfaces de usuarios modernas y simples de usar.

pCloud
pCloud

De pCloud hemos conocido su servicio complementario para la transferencia de archivos pesados de hasta 5GB de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registro de cuentas de usuario, pero el principal servicio de pCloud es su servicio de almacenamiento seguro en la nube, que nos permitirá alojar, gestionar y compartir nuestros archivos desde cualquier lugar donde tengamos un equipo o dispositivo conectado a Internet.

Los usuarios podemos optar por las cuentas gratuitas, disponiendo de 10 GB de espacio de almacenamiento, o bien de cuentas Premium y Premium Plus, pudiendo optar por sus planes mensuales, anuales o de por vida mediante un pago único.

Además, también dispone de pCloud for Family, para ofrecer almacenamiento hasta con cuatro personas más de una misma familia, cinco en total, y pCloud Business, para entornos empresariales. Por último, cuenta con su servicio pCloud Crypto, para añadir la más alta protección a los archivos más importantes.

Dentro de nuestra cuenta gratuita, tenemos la posibilidad de realizar copias de seguridad de archivos que tenemos en otros servicios como Google Drive y Dropbox, aunque también de Facebook e Instagram. OneDrive, de Microsoft, también está soportado.

También podemos «rebobinar» nuestras cuentas para retroceder en el tiempo para acceder a viejas versiones de archivos que hubiéramos tenido en fechas determinadas. También contamos con una carpeta para situar elementos de acceso público.

Al igual que en Dropbox, podemos invitar a nuestros amigos y ganar espacio adicional en nuestras cuentas, llegando incluso a la posibilidad de poder ganar 500 GB para toda la vida.

Sync
sync

Se trata de otra interesante opción de almacenamiento seguro de archivos en la nube, con cifrado de extremo a extremo. Este servicio dispone de planes tanto para particulares como para empresas.

En caso de los planes para particulares, el primer plan de Sync es el plan Sync Starter, sin coste económico alguno, aunque luego existe un plan superior, Personal Pro, pensado para el uso particular avanzado e incluso para su uso dentro del entorno familiar.

Si optamos por la opción gratuita, Sync Starter, contaremos con 5GB de espacio de almacenamiento. Desde la interfaz de usuario se nos ofrece una serie de pestañas que serán donde vayamos a alojar nuestros archivos según su finalidad, existiendo además la pestaña de Eventos, que registrará y mostrará los eventos o acciones que realicemos en nuestras cuentas.

Por ejemplo, si no queremos sincronizar los archivos con otros dispositivos (Sync cuenta con aplicaciones de escritorio y para dispositivos móviles), podemos agregarlos a la pestaña Vault.

Si queremos compartirlos, tenemos la pestaña Sharing, que nos permite enviar o solicitar archivos o carpetas mediante enlaces de forma segura, o bien podemos crear espacios colaborativos para grupos de trabajo.

Sin duda, también interesante para tenerla en cuenta.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: