Mint Browser, el navegador web de Xiaomi para android

Publicado el

Mint Browser

Navegadores de Internet para android no faltan. Tenemos Firefox Focus para los amantes de la privacidad, Chrome para usuarios de Google, Brave, UC… pero ahora es Xiaomi la que enseña sus garras con Mint Browser.

Dado que Xiaomi vende una infinidad de teléfonos por año, parece una buena idea ofrecer un navegador propio, para no depender de soluciones de terceros. El navegador Mint ocupa poca memoria, de hecho el espacio ocupado es de solo 10 megas, y ofrece compresión de datos con la mayorí­a de las funciones que uno esperarí­a, como la navegación con pestañas, un modo de incógnito, búsqueda por voz y un modo de lectura.

El objetivo es conquistar el mercado de teléfonos de pocos recursos, añadiendo la posibilidad de renderizar páginas como si estuviéramos en un teléfono Android, escritorio, iPhone o iPad.

De momento no incluyen anuncios, y el navegador es gratuito, por lo que no parece existir un modelo de negocio definido para poder mantener el proyecto. Es posible que Xiaomi únicamente quiera tener más presencia en móviles de otras marcas, y acabar añadiendo publicidad de sus móviles cuando millones de Motorolas y Samsungs usen Mint Browser.

En lo que respecta a la privacidad, insisten que se preocuparán en mantenerla como punto fuerte.

Publicado en

Comparte en: