A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes recursos de utilidad para estudiantes. Muchos de vosotros habréis oído hablar de las conocidas como flash cards o tarjetas de memoria o aprendizaje. Se trata de tarjetas que contienen palabras o imágenes y nos ayudan a memorizar diferentes conceptos. Hoy os hablamos de FlipToMind, una sencilla alternativa para crear nuestras propias tarjetas de aprendizaje.
Una de las cosas que más nos ha gustado de FlipToMind es su sencillo funcionamiento, lo que facilita enormemente su uso. Tal y como podréis comprobar, la herramienta nos permite crear tarjetas didácticas con cualquier concepto que queramos memorizar: banderas, propiedades CSS, elementos químicos, palabras en otro idioma… Además, podremos utilizar tanto texto como imágenes.
FlipToMind se basa en una técnica a la que se conoce como repaso espaciado, donde vamos repasando los diferentes conceptos a intervalos crecientes. De esta forma, la herramienta cuenta con un algoritmo encargado de mostrarnos las tarjetas cuyos conceptos estamos más cerca de olvidar. Por último, aprovechamos para destacar la compatibilidad con Markdown.
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil para todos aquellos que estéis buscando formas más eficientes de memorizar nuevos conceptos. Aunque la herramienta cuenta con una versión de pago, la modalidad gratuita nos permite crear hasta 25 tarjetas sin coste alguno. Si os ha parecido interesante y queréis darle una oportunidad, os recomendamos echarle un vistazo a la web de FlipToMind y crear vuestro propio set de tarjetas.