Esta nueva característica de Twitter está causando polémica y muchos memes

Twitter ha traído de vuelta una sus características más polémicas. Y ha desatado la creatividad de los usuarios.

Hace unos cuantos años, Twitter eliminó la opción que informaba desde qué cliente estaba twitteando el usuario, ya que quería unificar la experiencia de los usuarios, acercándolos a las aplicaciones oficiales, como parte de una estrategia con fines publicitarios.

Y, ahora esta característica ha regresado, tal como mencionan en TC. Al parecer, esta activa desde principio de mes, pero se ha hecho notoria a partir de un tweet de Jack Dorsey, confirmando la actualización:

Twitter

A algunos usuarios les parece que esta información añade contexto a los tweets, y otros creen que es invasivo e inapropiado, ya que deja expuesto si el usuario está conectado desde el ordenador o desde un dispositivo móvil,  si utiliza servicios de terceros etc. Y por supuesto, reaviva la eterna comparación entre usuarios de iPhone y Android.

Los famosos “Twitter for Android” y “Twitter for iPhone” que aparecen debajo de los tweets, a raíz de esta nueva actualización, ha despertado la creatividad de los usuarios, que se expresan mejor con memes. Solo hace falta escribir uno de esos términos en Twitter, para leer opiniones variadas sobre esta característica, algunos usuarios confundidos con este cambio, y una avalancha de memes.

Veremos si Twitter toma nota de los usuarios disconformes, y modifica o retira nuevamente esta característica.

Miriam Schuager