3 de los mejores discos duros externos

Publicado el

Hay decenas de discos duros que han marcado la diferencia en el mercado durante este último año, por eso hoy mostraremos una selección teniendo en cuenta precio, marca y calidad de tres disco duros que han sido para nosotros más sobresaliente.

El primero que queremos mostrar es un disco duro que sobresale por sus caracterí­sticas, aunque no todo son ventajas:

Seagate Backup Plus Slim de 2TB

imagen10

Es el disco duro con la tasa más baja de fracaso, con caracterí­sticas de gran calidad en comparación de los demás dispositivos. Posee un estuche de plástico que es resistente a los golpes y rasguños, por el cual deberí­a de aguantar fricción dentro de algún bolso o estuche.

En muchos casos las personas que van a comprar este disco duro se asombran por lo pequeño que es y hasta lo compararon con su smartphones en igualdad de tamaño. Tan solo pesa 150 gramos, 11,35 centí­metro de largo, 7,5 centí­metro de ancho y posee 2 TB de almacenamiento.

Uno de los pro que tiene este disco duro es que podemos descargar la aplicación para dispositivos iOS y Android y hacer copias de seguridad de los contactos, fotos y otros datos del smartphone directamente al disco externo. Uno de los errores es que su puerto USB, es muy delicado así­ que al guardarlo en un bolso es importante desconectar el cable USB.

WB My Passport

imagen11

En comparación con el disco duro anterior, el My Passport posee un estuche de plástico liso y sufre más rayaduras que el anterior pero posee una funda de goma que lo protege. En tanto al peso o entrada del puerto USB, es más pesado y grande que el anterior, 11 centí­metros de alto por 8,2 de ancho y un peso de 225 gramos. Su puerto USB resiste más que el anterior, eso sí­.

WB My Passport, es un poco más lento al momento de recibir información que el Seagate Backup Plus Slim y los dos poseen 2TB de almacenamiento.

Toshiba canvio basics

imagen12

En comparación a los dispositivos anteriores Toshiba, ha creado un disco duro con un estuche de plástico que es resistente a golpes y rayones fuertes. Con un precio que ronda los 90 euros pero, se pueden conseguir por menos aquí­.

Sus dimensiones y peso son de 7.40 por 1,42 centí­metros y el peso es de 67 gramos en comparación de los dos primeros este es más pequeño y liviano. Pero un poco más lento al pasar y recibir información que los anteriores. En cuanto al precio es uno de los más baratos del mercado.