HP ZCamera 3D, una cámara 3D portátil que se ajusta a cualquier monitor

Publicado el

La cámara HP Z 3D es un dispositivo que usa la tecnologí­a de los sistemas Sprout de HP. Es ideal para escanear cualquier objeto en 3D o 2D en tiempo real, en pocas palabras podemos capturar toda clase de objetos en cualquier parte gracias a su portabilidad. Lo increí­ble es que la cámara se ajusta a la parte trasera de cualquier computador con Windows 10 y se conecta mediante cables USB para la transmisión de datos y para recibir energí­a que la haga funcionar.

Cabe resaltar que, las computadoras HP Sprout fueron las que en primera instancia tuvieron la herramienta 3D. No obstante, el único componente que no integra es la proyección táctil de los sistemas, ya que el software y las aplicaciones son exactamente los mismos. En pocas palabras, quien compre la cámara HP Z 3D obtendrá un tapete que sirve para ajustar la visión de la cámara (también se puede hacer automáticamente).

Las HP Sprouts aparecieron hace mucho tiempo y eran PCs orientadas al sector creativo, ideales para diseñadores. Para nadie es un secreto que eran gadgets impresionantes pero muy caros para que el usuario promedio pudiese comprarlas. HP tuvo que idearse un accesorio que hiciera el mismo trabajo por un menor precio (HP ZCamera 3D), que le permite convertir cualquier PC en un clon de las HP Sprout.

HP ZCamera 3D: funcionamiento, disponibilidad y precio

Puedes adaptar este accesorio a casi cualquier PC que tengas en casa, ya que la cámara se sitúa encima del monitor con un sistema de sujeción que la mantiene estable. En la parte inferior debemos colocar la almohadilla para poder escanear los objetos que coloquemos sobre ella. El resultado lo veremos reflejado en aplicación de realidad virtual que tengamos instaladas. Por otra parte también necesitarás una PC potente para que todo funcione correctamente.

La HP ZCamera 3D necesita de una PC Intel Core i7-4709S o alguna superior, 16 GB de RAM y tarjeta gráfica GeForce GTX 960M o alguno superior. También es recomendable que los monitores sean de la serie Z y E, pero puedes tener algunos parecidos en las especificaciones a estos. Lo importante es que tengas una buena PC que te haga gozar de todos los beneficios del accesorio.

En cuanto al precio y disponibilidad, puedes encontrarlo en Amazon por tan solo 473 dólares en este enlace. Sí­, el precio sigue siendo muy elevado para un accesorio, pero es una pieza esencial para hacer planos, escanear cualquier tipo de cosa y es mucho más económica que recurrir a un experto.

La primera aparición de este nicho fue en el CES y luego, se expandió su comercialización alrededor del mundo.

Publicado en

Comparte en: