Memoria, una app de galería con funciones potentes para organizar nuestras fotografías

Memoria es una interesante app de galería para Android, que combina las funciones básicas de organización con un diseño elegante.

Cuenta con muchas opciones, así que podemos personalizar la visualización y organización de fotografías de la manera que deseamos. Por ejemplo, podemos agrupar las fotografías por fechas, tipos de archivo, extensión, etc.  Y, por supuesto, podemos crear álbumes, que nos presentarán los mismos criterios de visualización.

Memoria

Podemos elegir una portada para el álbum, fijarlo si deseamos tenerlo siempre en la parte de arriba de la lista, o  escoger la opción de ocultarlo si deseamos mantenerlo privado. Y, si no nos gusta este sistema de organización, simplemente podemos marcar las fotografías que nos gustan como favoritas.

Si tenemos demasiado contenido en la galería, podemos utilizar los filtros que ofrece la app, buscando específicamente los GIFs, imágenes, videos o RAW. Por otro lado, si nos preocupa la seguridad, podemos agregar una clave, un patrón o utilizar la huella digital, para que nadie visualice las fotografías sin permiso o intenten borrarlas.

También cuenta con otras opciones útiles, que nos evitará tener que recurrir a otras aplicaciones, por ejemplo, algunas funciones básicas de edición, que nos permitirán recortar las fotografías, aplicar zoom, o rotarlas.

Un aspecto a destacar de Memoria, es que resulta muy simple desplazarse por las diferentes secciones, ya que la navegación es rápida y fluida. Es una opción simple y práctica, que podemos tener en cuenta para mantener organizada nuestra biblioteca de contenidos multimedia.

Miriam Schuager