Google Chrome para Android mostrará vista previa de enlaces

Google está probando una interesante función para Chrome en Android, que facilitará decidir si abrir  un enlace.

Navegar en el dispositivo móvil es tedioso, y abrir enlaces no solo nos quita tiempo, sino que también nos puede exponer a webs sospechosas. Teniendo en cuenta esto, Google quiere mejorar la experiencia del usuario, brindando una opción que permite saber de qué se tratan los enlaces que nos llaman la atención, sin necesidad de abrirlo, ahorrándonos tiempo y algunos dolores de cabeza.

Chrome

Esta nueva función promete una vista previa del enlace, cargando el link en una pestaña secundaria que nos mostrará el contenido, pero sin permitirnos realizar ninguna acción. Así que, en un simple vistazo podremos ver el nombre de la página, el título del artículo y otros detalles que nos ayudarán a evaluar si es un sitio confiable o no.

Esta función se mostrará activando el menú contextual, junto con las opciones que nos permiten copiar el texto o la dirección del enlace, copiarlo o descargarlo. Y también en este menú es donde encontramos la dirección completa del enlace, para saber si es un link verdadero o es solo publicidad.

Por el momento, esta función solo está disponible para activarla en Chrome Canary, pero ya podemos ver cómo será su funcionamiento activándola desde chrome://flags, como vemos en la imagen de arriba.

Miriam Schuager