Getpass, un generador de contraseñas gratuito y fácil de usar

Getpass

Con frecuencia os recordamos la importancia de utilizar contraseñas seguras y del error que supone usar la misma contraseña en diferentes sitios web. Por esta razón, a menudo os recomendamos herramientas con las que afianzar vuestra seguridad en la red. Hoy os hablamos acerca de Getpass, un generador de contraseñas gratuito y fácil de usar.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que os mostramos al comienzo de este artículo, Getpass apuesta por una interfaz extremadamente simple, algo que facilita enormemente su uso. De hecho, tan solo tenemos que acceder a la web de la herramienta y elegir una de las dos opciones disponibles (Secure o Ultra).

Una vez hayamos generado la contraseña podremos usar el botón Copy to Clipboard para copiar la contraseña en el portapapeles. A continuación solo nos quedará introducirla en el formulario de registro de la web en la que nos encontremos o en nuestro gestor de contraseñas de confianza. Por supuesto, es importante tener en cuenta que Getpass no cuenta con funciones de gestión de contraseñas, simplemente sirve para generarlas.

Sin duda, se trata de una de esas herramientas que merece la pena guardar en favoritos, ya que podríamos necesitarla en más de una ocasión. Si queréis probar su funcionamiento os recomendamos echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Getpass.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.