Flickmetrix, para filtrar lo mejor de Netflix y Amazon Prime

flickmetrix

Netflix y Amazon Prime ofrecen una enorme cantidad de contenido, siendo difícil encontrar la opción adecuada para disfrutar en nuestro tiempo libre.

Pasarse horas buscando la película ideal no parece una buena idea, y perder el tiempo viendo un título que nos aburrirá, puede ser frustrante.

Con el objetivo de ayudar en la elección, tenemos a Flickmetrix, una web que comenzó compitiendo con Rotten Tomatoes usando el nombre Cinesift, y que hoy en día usa precisamente las calificaciones de películas de Rotten Tomatoes, IMDb, Letterboxd y Metacritic para crear un sistema de filtros en Netflix y Amazon Prime.

Podemos filtrar por el año de la película y por la calificación promedio que deseamos ver. También podemos usar opciones más avanzadas para buscar películas con un alto índice de Rotten Tomatoes o Calificación de IMDb, o para buscar una película de un género en particular o relacionada con una palabra clave.

Si creamos una cuenta de Flickmetrix podemos monitorizar nuestras películas favoritas y las que hayamos visto, así como filtrar por el Netflix de un país específico, algo fundamental si tenemos en cuenta que los títulos cambian mucho de una región a otra.

Una excelente idea para tener más control sobre lo que las compañías incluyen en las bases de datos de películas de los gigantes del streaming.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.