El Asistente de Google podrí­a llegar a los televisores de Samsung el próximo año

Publicado el

Samsung-logo-730x480-730x480

Pese a que Bixby es el asistente por voz de Samsung, la compañí­a coreana podrí­a abrir las puertas a los asistentes virtuales de terceros en los nuevos modelos de televisores que lance a lo largo del próximo año, de manera similar a la apertura realizada por LG en modelos de televisores lanzados durante este 2018.

Según ha podido conocer la publicación Variety en base a fuentes familiarizadas con los planes de la compañí­a, Samsung podrí­a anunciar en el próximo mes su asociación con Google para llevar al Asistente de Google a sus televisores, coincidiendo con la presentación de los nuevos televisores que lanzará a lo largo del 2019 a través del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Y es que hay que entender que Bixby, el asistente virtual por voz de Samsung, aún sigue muy por detrás a los asistentes virtuales de compañí­as como Google y Amazon, con bastantes limitaciones de funcionamiento, donde de hecho no permite el control de las aplicaciones de terceros, e incluso a nivel general, tampoco puede gestionar dispositivos conectados de otras compañí­as, donde tan sólo se puso a disposición de terceros fabricantes de manera reciente para su inclusión en sus respectivos productos.

Pero esta no será la única novedad, según pudo conocer la citada publicación, ya que además ha podido saber que pondrá un mayor énfasis en la calidad del sonido de sus televisores. A este respecto, funcionará de manera similar a los altavoces Apple HomePod para adaptar el sonido al entorno de las propias habitaciones donde se encuentren los televisores de la compañí­a, haciendo las mediciones previas.

Si bien, un portavoz de la compañí­a se ha negado a comentar estas dos interesantes novedades, no tenemos que esperar mucho a que se produzcan los anuncios oficiales durante la celebración del CES 2019.

Comparte en: