Microsoft integra a Cortana en su app de gestión de tareas

Microsoft le ha dado un importante impulso a To-Do, su app de gestión de tareas, potenciando su dinámica con Cortana.

Desde su lanzamiento, Microsoft To-Do ha recibido constante actualizaciones, sumando las funciones más populares entre los gestores de tareas, aunque sin perder el toque minimalista. Y, ahora con la integración de Cortana, To-Do le da un plus a los usuarios, ya que podrán utilizarlo en diferentes escenarios.

Microsoft To-Do

Utilizando Cortana podrán agregar tareas a las listas que han creado, o añadir recordatorios, sin importar si se encuentran en un dispositivo móvil o en el ordenador, y sincronizarlas con la cuenta de Microsoft To-Do. Y, viceversa.

Por el momento, la integración de Cortana está limitada a cierto usuarios, ya que solo se habilitó para los usuarios que son parte del programa de Insider de Windows 10, que viven en EE.UU, Australia, India y Reino Unido. Para activar esta opción, primero hay que pasar por un proceso de configuración que permite conectar ambos servicios.

Todavía hay algunos detalles que necesitan pulirse para que la integración de Microsoft To-Do y Cortana sea totalmente funcional, ya que no admite algunas situaciones. Por ejemplo, los archivos adjuntos en Cortana no son visibles en To-Do, ni son compatibles las listas compartidas, ni tiene soporte para recordatorios de ubicación.

Esperemos que estos aspectos se mejoren antes que Microsoft decida extenderlo a todos los usuarios.

Miriam Schuager