Llega Community Visualizations, la nueva característica de Google Data Studio

Community Visualizations

Google Data Studio, la plataforma gratuita de Google para la creación de informes visuales mediante la combinación de una variedad de fuentes de datos para exponer historias a grupos y equipos de trabajo, cuenta desde ahora con Community Visualizations, una nueva característica que llega en fase de vista previa para desarrolladores.

El objetivo con el que llega Community Visualizations a Data Studio es la de otorgar más libertad y flexibilidad a la hora de crear informes, dando más opciones y posibilidades de personalización en su creación para adaptarlos a cada una de las situaciones que se presente.

Google señala que la nueva característica se integra en los paneles de control de los usuarios, pudiéndola usar con todas sus fuentes de datos, configurando los datos y las opciones de estilo directamente desde el panel de propiedades.

Hay que señalar que pese a ser una vista previa para desarrolladores, esta característica es totalmente estable y está disponible para todos los usuarios, según apunta la compañía, que indica además que para crear un informe, habrá que echar mano de JavaScript, HTML y escribir código de visualización.

Esta nueva característica evolucionará a lo largo del próximo año, la cual irá recibiendo mejoras y nuevas características, por lo que a lo largo del próximo año ofrecerá nuevas posibilidades que lo haga más útil y al alcance de más usuarios.

Habrá que estar atentos a todas esas mejoras y nuevas características que irá recibiendo en 2019.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.