Google lanza una nueva aplicación web para dibujar

Publicado el

Chrome CanvasGoogle lanzó una nueva app web progresiva, Chrome Canvas, que permite realizar dibujos rápidos o garabatos.

Podemos acceder a ella directamente desde el navegador web en cualquier ordenador, en Chromebook o instalarla en un dispositivo Android, siguiendo la opción de “Añadirla a la página de inicio”.

Veremos que es una app simple, con las opciones básicas para entretenernos haciendo garabatos o notas rápidas. Hay varias opciones para escoger, como punta de lápiz, pluma de tinta, rotulador, tizas, entre otras posibilidades, como vemos en la imagen:

Chrome Canvas

Para dar un poco de variedad al dibujo, podemos cambiar el tamaño y la opacidad de los trazos.  También podemos elegir el color que deseamos, desplazando la barra de colores, escogiendo paletas o especificando el código de color hexadecimal. Una opción interesante, es que si no deseamos comenzar con la hoja en blanco, podemos subir una imagen y dibujar o escribir sobre ella.

Podemos exportar (como .png) los dibujos que vamos creando, o simplemente guardarlos en nuestra cuenta Google. Todos los dibujos que vamos guardarnos quedarán organizados en la página principal, junto con las opciones para cambiar nombre, exportar o eliminar.

Es una app simple y práctica, que no requiere que descarguemos nada, y que podemos utilizar desde todos nuestros dispositivos, ya que se sincronizarán a través de la cuenta de Google.

Publicado en
Etiquetado
PWA

Comparte en: