Google Fotos cambia el límite de fotos de los Live Albums

Live Albums

Google Fotos mejora la capacidad de los Live Albums, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

Hace unos meses, se anunciaba la función de Live Albums, que añade automáticamente fotografías nuevas de personas o animales que seleccionemos al álbum que creamos. Una opción práctica e interesante, que nos ahorra tener que realizar el trabajo de manera manual cada vez que añadimos nuevas fotografías a Google Fotos.

El límite inicial que Google había establecido para estos álbumes dinámicos era de 10.000 fotografías, pero ahora lo ha ampliado, permitiendo reunir hasta 20.000 imágenes. De esta manera, tanto los álbumes privados como compartidos añaden soporte para la misma cantidad de fotografías.

Un detalle a tener en cuenta, es que si creamos álbumes demasiados grandes, existe la posibilidad de que algunas funciones de Google Fotos no estén disponibles, como informa el equipo de Google en su Centro de Ayuda. Aún así, los álbumes inteligentes son la opción más práctica para mantener las fotografías organizadas, sin esfuerzo.

Si nunca has probado la dinámica de estos tipos de álbumes, solo tienes que ir a Google Fotos >> Crear Álbum, y escoger la opción “ Añadir fotografías de personas y animales automáticamente”. Nos presentará todas las personas y mascotas que Google Fotos ha reconocido, para que seleccionemos las que deseamos añadir.

Google Fotos se encargará de añadir al álbum todas las fotografías que coincidan con nuestra selección, y nos da la posibilidad de recibir un aviso cuando se realice esa acción.

Miriam Schuager