Axel, plataforma descentralizada para almacenamiento seguro de archivos en Internet

Publicado el

AXEL

Axel es una interesante plataforma de almacenamiento de archivos en Internet que, a diferencia de las habituales soluciones centralizadas, permite a los usuarios tener el control total de sus archivos y de sus datos personales sin tener que disponer de ellos en servidores centralizados.

En este sentido, se trata de una plataforma descentralizada basada en blockchain e IPFS (Sistema de archivos interplanetarios), entre otras tecnologí­as, para posibilitar a los usuarios la gestión directa de sus archivos de forma totalmente segura y privada, repartiendo la capacidad de almacenamiento entre los diferentes dispositivos vinculados, y pudiendo usar también la capacidad de almacenamiento online de las cuentas sí­ así­ se desea.

De esta manera, se evitan las habituales vulnerabilidades a los ataques informáticos existentes en los sistemas centralizados, donde generalmente se suele filtrar contenidos guardados y el robo de la identidad de los usuarios.

A nivel funcional, Axel cuenta con capacidades para que los usuarios puedan gestionar y compartir sus archivos, pero además, cuenta con una función para la venta instantánea de archivos basado en el sistema AXEL Pay.

Señalar que los usuarios podrán optar por disponer de una cuenta gratuita, AXEL GO, o bien una cuenta de pago, AXEL Pro, teniendo cada una de ellas una serie de caracterí­sticas, siendo Axel Pro la que ofrece caracterí­sticas avanzadas junto a más capacidad de almacenamiento, entre otros beneficios.

AxelPlans

Con respecto la interfaz, la misma está disponible en diferentes idiomas y cuenta con un aspecto claro y funcional, o sea, que apenas hará falta curva de aprendizaje, pudiendo ser usado desde el primer minuto.

Axel es la evolución de la plataforma StoAmigo con el que se buscaba ofrecer todas las ventajas del almacenamiento en la nube sin necesidad de tener los archivos alojados en servidores centralizados.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: