Un kit de Harry Potter para aprender a programar

Publicado el

harry potter kano

Kano es una empresa de Londres con una interesante propuesta, vende kits diseñados para que los niños aprendan a programar de forma sencilla, o por lo menos a entender las bases del mundo de la programación y los componentes básicos de un PC.

Uno de los kits cuenta con una pantalla táctil, otro se presenta como un kit de codificación de Harry Potter creado para que los niños puedan crear una varita conectada… hablaremos sobre este último.

Solo hay cuatro partes principales que deben ser ensambladas:

– La punta de la varita
– El mango
– El cerebro (la placa)
– El botón

Para disfrutar de la varita una vez montada, es necesaria la aplicación Kano Code por separado, conectando la tableta a la varita por Bluetooth. Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro… tiene todo lo necesario para garantizar buenos ratos entre los niños.

Los ejercicios propuestos necesitan programarse en un lenguaje visual basado en bloques, en la misma lí­nea que Scratch, donde los usuarios arrastran rectángulos en forma de rompecabezas desde la izquierda, según las instrucciones en la parte superior, y los encajan en otros bloques para formar una secuencia de comandos.

Los cambios pueden activarse deslizando la varita hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, y en todo momento es posible ver el código JavaScript correspondiente al ejercicio.

Es posible incluir múltiples bucles «while» y crear fuegos artificiales en el cielo que tienen diferentes colores dependiendo de si se desliza hacia arriba o hacia abajo, todo gracias a la programación, siendo incluso viable cambiar el color de la varita dependiendo de ciertas acciones.

Un juguete realmente interesante que puede ayudar a hablar sobre tecnologí­a de una forma más animada entre padres/madres e hijos/as.

Comparte en: