Ford crea una caseta para perros con sistema de cancelación de ruidos

Publicado el

Ford

Ford presentó un interesante concepto para mantener a las mascotas alejadas del estrés, que causan los fuegos artificiales durante esta época.

Ha construido una caseta para perro, que integra un sistema de cancelación de ruidos, como la que se emplea en auriculares o automóviles. Cuando los sensores detecten las explosiones de los fuegos artificiales, puede reducir el ruido externo o cancelarlo por completo, siguiendo una dinámica similar a la que han implementado en uno de sus productos estrellas:

La idea se inspiró en la tecnologí­a de cancelación de ruido que presentamos al Edge SUV , que ayuda a garantizar viajes más tranquilos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o la transmisión, esto se contrarresta utilizando ondas de sonido opuestas del sistema de audio del automóvil.

Este proyecto parte de una nueva iniciativa de Ford, que plantea la premisa de utilizar la tecnologí­a y conocimiento que se utiliza en la industria automotriz en situaciones cotidianas, que pueden cambiar la calidad de vida de las personas, o en este caso, de las mascotas.

Si bien han enfocado esta solución a los ruidos durante épocas de fiesta, esta dinámica también podrí­a ser útil para otras situaciones que exponen a las mascotas a ruidos excesivos para su sistema auditivo. Por el momento, esta caseta especial para perros es un prototipo, y no han revelado detalles sobre sus planes de producción.

Podemos ver algunos detalles de este concepto en el siguiente video:

Publicado en
Etiquetado
sensorestecnologí­a

Comparte en: