Voluncloud, para conectar ONGS y voluntarios

voluncloud

Nace en España Voluncloud, una app que sirve para conectar a ONGS, voluntarios y solicitantes de voluntariado, garantizando seguridad y ofreciendo una nueva forma de ayudar a otros.

Se trata de un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Disponible en www.voluncloud.org, para iOS y android, quieren que aumente el número de 2,5 millones de personas voluntarias existentes en el país, la mayoría mujeres de entre 25 y 34 años, que cuenta con estudios superiores y tiene un nivel socio-económico medio.

Desde el móvil podemos acceder a varias causas que solicitan ayuda. Solo tenemos que indicar desde el dispositivo cuál es la categoría en la que queremos trabajar, accediendo así a las ofertas disponibles en todo el territorio español.

En el formulario de registro será necesario indicar nuestro email, así como nuestro nombre y la contraseña deseada en la app, aunque de momento hay pocos datos mostrados en la plataforma, por lo que será necesario esperar algunas semanas hasta que encontremos ONGs registradas en varias ciudades españolas.

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, y en esta ocasión están aprovechando la V Gira del Voluntariado para divulgar esta nueva app que cuenta ya con asociaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y muchas otras más. Al coincidir con la Gira, podrán alcanzar gran visibilidad en miles de jóvenes de todo el país.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.