Perspective lleva su tecnologí­a de detección de comentarios «tóxicos» al español

Publicado el

Perspective

Perspective, la herramienta de detección de comentarios tóxicos desarrollada por Jigsaw, la incubadora de proyectos de Alphabet, matriz de Google, lleva su tecnologí­a de inteligencia artificial al idioma español, comenzando desde hoy por la publicación El Paí­s.

Como os comentamos en su momento, Perspective es una API que, mediante el aprendizaje automático, es capaz de analizar los comentarios existentes dentro de los sitios web para determinar cuáles de ellos pueden considerarse tóxicos y a qué niveles, ayudando a generar comunidades más saludables a aquellos editores que la integren en sus plataformas de publicación.

Según explican desde el blog de Jigsaw, fue durante el pasado año cuando se asociaron con la publicación EL PAíS para analizar millones de comentarios públicos anteriores, utilizándolos para entrenar sus modelos de aprendizaje automático y comprender como detectar los comentarios tóxicos escritos en español, incluyendo los matices linguisticos.

Ahora, la tecnologí­a de Perspective llega de manera oficial al idioma español comenzando por la misma publicación que le ayudó con los entrenamientos de los modelos de aprendizaje automático.

De esta manera, desde ahora, los moderadores podrán ser más efectivos en la clasificación de los comentarios acorde a su «toxicidad», pero por otro lado, los comentaristas verán ahora un indicador en tiempo real del nivel de toxicidad de sus comentarios conforme los estén escribiendo, usando para ello un sistema de puntuación del 1 al 100, lo que hará a más de uno replantear sus comentarios para ajustarse a las normas de participación, evitando con ellos el uso de insultos, descalificativos, entre otros comentarios que puedan ser ofensivos.

Más adelante, el soporte para el idioma español llegará a estar disponible para que los desarrolladores puedan usar y experimentar con él, y a lo largo del próximo año, Perspective también llegará a cubrir nuevos idiomas adicionales.

Crédito de la imagen: Jigsawteam

Publicado en
Etiquetado
Perspective

Comparte en: