Llega una nueva herramienta web que elimina los fondos de las imágenes en segundos

Publicado el

RemoveImageBackground

Remove Image Background es un nuevo servicio gratuito basado en la web que permitirá a los usuarios eliminar el fondo de sus imágenes con un simple clic de distancia.

Para ello, tan sólo tendrán que seleccionar la imagen que tengan almacenada a nivel local, o bien la URL si se trata de una imagen disponible en Internet, para que el servicio se encargue de analizar y eliminar en fondo automáticamente, cuyo tiempo de procesamiento dependerá el tamaño de la imagen que se cargue.

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Por un lado, el servicio admite un tamaño máximo de 8 MB, y por otro, que por ahora es eficaz eliminando fondos para aquellas imágenes donde las personas estén en primer plano, no funcionando correctamente en el caso de que se quieran eliminar los fondos de las imágenes donde se quiere conseguir objetos.

Obviamente, aquellos usuarios que tengan herramientas de edición y habilidades optarán por llevar a cabo el proceso de forma manual, consiguiendo resultados mucho más precisos, pero para el resto de usuarios, es una interesante herramienta que desde ahora podrán tener en consideración.

Por cierto, en mis pruebas me ha conseguido eliminar el fondo de mis fotos en menos de cinco segundos. Las imágenes resultantes están disponibles para su descarga en formato PNG.

Por otro lado, Remove Image Background cuenta con una API para su integración en aplicaciones, sitios web o productos.

Los interesados podrán ponerse en contacto con la plataforma para llevar a cabo la integración.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: