Top Doctors, la app con los mejores médicos, nos cuenta cómo funciona su algoritmo y cómo integra IA al proceso

Publicado el

top doctors

Top Doctors se ha transformado en poco tiempo en toda una referencia en su sector. La web, así­ como su app, nos permite encontrar médicos de diferentes especialidades de forma práctica y sencilla, garantizando siempre que se trata de alguien con prestigio y mucha experiencia en tratar el problema que nos preocupa.

Así­ comienza la charla que tuvimos con ellos hace pocos dí­as en Barcelona con Omar Cabeza Eckerdt ( Digital Marketing Manager para EMEA) En unas oficinas en las que se encuentran más de 120 personas trabajando en Top Doctors, tuvimos la oportunidad de conocer mejor cómo funciona este famoso proyecto.

Disponible en varios paí­ses, entre los que se encuentran España, Italia, Uk, Colombia, Chile, México y Argentina, Top Doctors selecciona los mejores médicos de cada paí­s. Obtiene la información a partir de varias fuentes, incluyendo de la opinión verificada de sus pacientes, y mantiene actualizados los datos para que sea siempre posible concertar una cita con el profesional adecuado para cada usuario.

La principal diferencia entre Top Doctors y las apps de listas de médicos es que cuentan con un sistema que ayuda al usuario a encontrar al médico adecuado para su patologí­a, y muestra una lista con los más cualificados de entre los miles que se encuentran en su base de datos.

Para poder hacer ese encuentro entre paciente y médico, cuentan con un algoritmo que obtiene variables relacionadas con el tipo de problema del paciente. Ahí­ es donde se encuentra la magia, en el corazón inteligente de la app y la web.

Gracias a asociaciones con otros proyectos, como mediktor, Top Doctor consigue ofrecer un prediagnóstico médico con más del 90% de exactitud después de realizar preguntas de todo tipo, dichas preguntas van variando en función de la respuesta del paciente. El sistema ha sido alimentado con cuestiones médicas de diversos tipos, usando palabras de lenguaje hablado, de forma que consigue entender cuál es el problema que el usuario quiere transmitir.

Esta fase de preguntas y respuestas es importante para top doctors, y su mejora es la base de la nueva versión que veremos en 2019. En ella tendremos completamente integrada esta funcionalidad con la búsqueda de médicos, ayudando a que el usuario consiga contar su problema de forma extremadamente natural al “robot inteligente” que realizará el primer filtro.

Los médicos por otro lado, reciben pacientes con una patologí­a donde ellos son los expertos. De esta forma se evita que un médico tenga que enviar a otro especialista al paciente, causando pérdida de tiempo y gastos que no serí­an necesarios.

Top Doctors ofrece varios servicios a los médicos, incluyendo la redacción de artí­culos especializados en cada categorí­a, siempre validados por el especialista, así­ como gestión de presencia online dentro de la plataforma.

El paciente, que siempre puede usar Top Doctors de forma gratuita, consigue al final filtrar los resultados en función del seguro médico del que dispone, existiendo también la opción de indicar que no tiene ningún seguro, motivo por el cual cada médico puede mostrar el precio de su primera consulta y de la consulta de acompañamiento.

Establecerse en los nuevos paí­ses en los que ha entrado y enfocarse en la nueva app son los objetivos de este 2019 en el que el motor de Inteligencia Artificial estará más presente que nunca, ayudando a identificar el problema de salud de cualquier persona que así­ lo solicite.

Comparte en: