Los sensores biométricos no son tan seguros

DeepMasterPrints, como la dio a conocer el investigador Philip Bontrager, de la universidad de Ingeniería de New York, es la herramienta deseada por cualquier hacker: se encarga de crear un sistema neuronal que recrea huellas digitales, de esta forma harán inseguro cualquier sensor biométrico.

Huellas falsas Vs huellas creadas por ordenador

Huellas falsas Vs huellas creadas por ordenador

Estos investigadores dieron la noticia en la conferencia de los Ángeles California, dando a conocer que el sistema podría hackear 5 tipos de huellas diferentes en un solo scanner. Se podría describir que el sistema es como un generador de huellas falsas, que combina diferentes patrones hasta crear una huella que concuerde con el patrón exacto.

Esta red neuronal se desarrolló por cinco investigadores, equipo que indicó que el scanner biométrico sólo identifica una parte de la huella, ya que la otra porción de la huella es similar a las demás personas.

Esto quiere decir que cualquier pirata informático podría en un futuro cercano obtener la huella de cualquier dispositivo. Para evitarlo, los ingenieros de la universidad de New York quieren hacerle saber a las empresas que están utilizando esta nueva tecnología de seguridad en los dispositivos móviles, para estudiar más sus sistemas y hacerlo más seguro para el consumidor.

Lo que está claro es que no hay nada completamente seguro, y si tenemos eso siempre en cuenta, tendremos siempre el cuidado necesario para mantener nuestra información segura con diferentes niveles de acceso.

Daniel Soto

Venezolano, estudiante de contaduría pública. apasionado por la tecnología, automóviles, deportes, emprendimiento y la lectura.Me considero una persona responsable, puntual, alegre y muy enfocado en las metas que me planeo. Actualmente colaboró redactando artículos para WWWhatsnew.