Los sensores biométricos no son tan seguros

Publicado el

DeepMasterPrints, como la dio a conocer el investigador Philip Bontrager, de la universidad de Ingenierí­a de New York, es la herramienta deseada por cualquier hacker: se encarga de crear un sistema neuronal que recrea huellas digitales, de esta forma harán inseguro cualquier sensor biométrico.

Huellas falsas Vs huellas creadas por ordenador
Huellas falsas Vs huellas creadas por ordenador

Estos investigadores dieron la noticia en la conferencia de los íngeles California, dando a conocer que el sistema podrí­a hackear 5 tipos de huellas diferentes en un solo scanner. Se podrí­a describir que el sistema es como un generador de huellas falsas, que combina diferentes patrones hasta crear una huella que concuerde con el patrón exacto.

Esta red neuronal se desarrolló por cinco investigadores, equipo que indicó que el scanner biométrico sólo identifica una parte de la huella, ya que la otra porción de la huella es similar a las demás personas.

Esto quiere decir que cualquier pirata informático podrí­a en un futuro cercano obtener la huella de cualquier dispositivo. Para evitarlo, los ingenieros de la universidad de New York quieren hacerle saber a las empresas que están utilizando esta nueva tecnologí­a de seguridad en los dispositivos móviles, para estudiar más sus sistemas y hacerlo más seguro para el consumidor.

Lo que está claro es que no hay nada completamente seguro, y si tenemos eso siempre en cuenta, tendremos siempre el cuidado necesario para mantener nuestra información segura con diferentes niveles de acceso.