Google amplí­a los controles parentales en Chromebooks

Publicado el

Chromebook

Google está extendiendo los controles parentales de Family Link a los Chromebooks.

Esta actualización sigue la misma dinámica que aplica Family Link en los dispositivos Android. Los padres contarán con diferentes opciones para controlar el tiempo y contenidos que visualizan sus hijos desde sus Chromebooks. Por ejemplo, pueden establecer horarios, con tiempos lí­mites para apagar la pantalla, o bloquear directamente el dispositivo, de manera remota.

Un detalle interesante, es que ahora se permitirá acceder a las apps de Android desde Google Play, ya que Family Link permite configurar los controles de supervisión correspondiente. Por ejemplo, los padres pueden crear las llamadas listas blancas, añadiendo las apps  permitidas para sus pequeños, o configurar los controles para ocultar aquellas que no deseen que visualicen en el dispositivo. Y, por supuesto, también podrán controlar las compras que se realizan desde las apps.

Además, los padres pueden consultar informes de actividad, que mostrará el tiempo que pasan sus hijos en determinadas páginas web o plataforma, por ejemplo, YouTube. Todas estas opciones para supervisar las cuentas compartidas se podrán aplicar tanto con los pequeños de la casa, como con los hijos adolescentes.

En el caso de los adolescentes, se les dará la opción de desactivar los controles de supervisión, en cualquier momento que deseen. Y automáticamente, los padres recibirán una notificación informando la situación.

Publicado en
Etiquetado
Chromebooks

Comparte en: