Draftium, una herramienta para realizar prototipos de sitios web

Draftium

En Internet podemos encontrar una enorme cantidad de herramientas con las que realizar prototipos de aplicaciones o de sitios web. Recientemente hemos estado probando Draftium, una sencilla plataforma con la que realizar prototipos de sitios web y colaborar con equipos y clientes.

En general, la herramienta apuesta por un funcionamiento de lo más simple e intuitivo. Para empezar a trabajar en nuestro prototipo solo tenemos que escoger alguna de las plantillas disponibles y empezar a añadir elementos. Gracias a la interfaz drag and drop es posible arrastrar y soltar los diferentes elementos (botones, imágenes, tablas, etc.) a la posición que deseemos, lo que facilita enormemente el proceso de prototipado.

Tal y como comentábamos al inicio del artículo, uno de los puntos fuertes de Draftium es su aspecto colaborativo. En concreto, el objetivo de la herramienta es facilitar el proceso de creación de un sitio web para nuestros clientes. Para ello, Draftium nos permite recibir feedback en tiempo real compartiendo un enlace al prototipo con los miembros de nuestro equipo o con nuestros clientes.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una opción muy a tener en cuenta a la hora de realizar el prototipo de un nuevo sitio web. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento de primera mano, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de Draftium.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.