Llega la capacidad de realizar donaciones a ONGs a Google Play Store bajo Android

Publicado el

DonacionesGooglePlay

De cara a estas fiestas navideñas, Google está trayendo la posibilidad llevar a cabo donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro a Google Play Store en dispositivos Android. Esta nueva caracterí­stica estará desplegándose a lo largo de estos dí­as para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Taiwán e Indonesia.

Una vez esté disponible, tan sólo hay que ir directamente a la Play Store o abrir la URL play.google.com/donate desde cualquier dispositivo Android. Allí­ se podrá conocer más de cada organización sin ánimo de lucro participante, pudiendo seleccionar aquella a la que se quiera realizar una donación, permitiendo la realización de donaciones de 5, 25, 50, 100 o 200 dólares.

Entre las organizaciones sin ánimo de lucro participantes se encuentra algunas bastante conocidas, como Unicef, Save de Childen o Cruz Roja Americana, aunque también hay organizaciones como Girls Who Code, dedicada a impulsar las habilidades informáticas en las niñas; Room to Read, dedicada a fomentar la alfabetización e igualdad de género en la educación a millones de niños de comunidades con bajos recursos, entre otras.

Google señala que las donaciones en Google Play son rápidas y fáciles, y que el 100% de lo donado va directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro escogidas. A este respecto, hay que señalar que las donaciones serán procesos ágiles ya que Google Play cuenta con los sistemas de pago que los usuarios hayan configurado en sus cuentas.

Ya sólo queda que las personas se animen a apoyar a aquellas organizaciones cuyas misiones les llamen la atención.

Comparte en: