Samsung ya está trabajando en su primer móvil Blockchain

samsung

Siguiendo el camino que comenzaron en HTC y Sirin Labs, ahora parece que Samsung se ha puesto a fabricar teléfonos Blockchain, presentando tres solicitudes de marcas europeas para funciones de teléfonos inteligentes basadas en esta tecnología.

Detectadas por Galaxy Club, las marcas registradas por Samsung son “Blockchain KeyStore” “Blockchain key box” y “Blockchain Core”, por lo que parece que no hay muchas dudas sobre el tema.

Las marcas registradas indican formas de almacenar claves públicas o privadas, por lo que puede ser que se trate de algún otro servicio o hardware que se añadirá a sus móviles en el futuro.

La empresa aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero en los documentos se indica que las marcas se aplicarán a “Smartphones; Aplicaciones de software para su uso con dispositivos móviles; Plataformas de software informático; Software de la aplicación”.

Almacenar información de forma segura, usando claves de cifrado de criptomoneda y blockchain, por ejemplo, es cada vez más importante en un mundo en el que la privacidad comienza a escribirse con mayúsculas, y aparentemente en Samsung lo empiezan a tener claro.

De momento no sabemos fechas de lanzamiento ni características técnicas de ningún tipo, pero es muy posible que veamos novedades en este sentido durante los primeros meses de 2019.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.