Las tendencias en diseño gráfico para 2019

Publicado el

Llega 2019, y ya podemos tener una idea muy clara de lo que se espera del diseño gráfico en el nuevo año.

En venngage.com, herramienta para crear infografí­as, también lo tienen claro, y han creado un buen trabajo indicando las 8 principales tendencias en el sector. En el artí­culo incluyen ejemplos de cada uno de los puntos, para que tengamos claro que no se trata de una opinión sin fundamento.

Colores vivos, tipografí­as con negrita, gradientes más creativos y complejos, esquema de colores tenues y neutros combinado con un nuevo minimalismo colorido, ilustraciones personalizadas y dibujadas a mano, fotos almacenadas que lucen como si fueron tomadas con el celular o la cámara personal de alguien… aquí­ tenéis la infografí­a:

infografí­a

No es fácil realizar un estudio de este tipo, pero en vengage lo han conseguido plasmar perfectamente con ejemplos de banners publicitarios, obras web y logos de diversas compañí­as, mostrando cómo los usuarios parecen reaccionar mejor a ciertas tendencias.

Parece que el gusto por lo retro continúa destacando, con diseños que recuerdan a menudo a las furgonetas de colores de los años 60 y 70, y eso es algo que los departamentos de publicidad y diseño no pueden ignora. Por otro lado, se ha de mezclar ese gusto por el futurismo y el abstracto, creando combinaciones agradables, coloridas, pero que no cansen, que no escupan barroco.

Comparte en: