La PlayStation Classic de Sony ya ha sido hackeada para ejecutar juegos diversos

Publicado el

ps classic

La PlayStation Classic de Sony tiene varios problemas de seguridad, lo que indica que Sony no se ha preocupado mucho en este sentido.

Es cierto que la mayorí­a de los compradores únicamente quieren tener algo que mate su nostalgia, abrirla un par de veces al mes y poco más, ya que hoy en dí­a es posible jugar a juegos mucho más interesantes y adictivos en móviles y consolas modernas, pero no eso no ha impedido hackear la Classic para que pueda transformase en un emulador mucho más potente.

Algunos usuarios ya han descubierto cómo cargar otros juegos que no se incluyeron originalmente con el dispositivo, y todo desde una unidad USB. Informan en Ars Technica que de hecho Sony no hizo mucho para ocultar las herramientas necesarias para el hackeo, ya que la empresa escondió la clave para descifrar sus elementos de software más sensibles en el propio dispositivo. Algunos piratas informáticos de consolas, como Yifan Lu y madmonkey1907, han estado documentando el proceso para descargar primero el código del sistema en una máquina externa. Lu pudo hacer que el dispositivo ejecutara Crash Bandicoot a través de un dispositivo USB, otro hacker en GitHub ya ha creado una herramienta de código abierto, BleemSync, que permite hacerlo más fácilmente en casa… Solo con configurar carpetas y archivos, y luego hacer un poco de edición de la base de datos, ya podremos ejecutar juegos diversos.

El objetivo en realidad es pasar el rato, ejecutar juegos más nuevos e incluso a otros emuladores del sistema (quién sabe si una Classic puede ejecutar juegos de SNES, PS1 y N64…), de momento a Sony parece no importarle mucho el tema.

Publicado en

Comparte en: