Facebook quiere predecir nuestros movimientos para personalizar los anuncios

Publicado el

Location

El equipo de Facebook parece inquieto por encontrar nuevas formas de recopilar datos de los usuarios, en pro de ofrecer experiencias personalizadas basadas en publicidad.

Tal como mencionan en Buzz Feed News, Facebook presentó tres solicitudes de patentes sobre nuevas tecnologí­as, que aprovecharí­an los datos de ubicación que provee el dispositivo móvil, para rastrear la ubicación actual de los usuarios y predecir sus posibles destinos.

Siguiendo esta dinámica podrí­a, por ejemplo, determinar en qué momento el usuario se encontrará offline, para presentar el contenido preciso cuando vuelva a estar en lí­nea, según la descripción de la patente Offline Trajectories. Otra de las patentes, propone un sistema para determinar con exactitud la ubicación de la persona y otros datos que dan contexto a esa información. Por ejemplo, si el usuario se encuentra en una gimnasio, puede determinar un patrón de horarios junto con una serie de datos sobre el establecimiento.

Y, a partir de toda la información que va recopilando y los patrones que van formando, podrá predecir las próximas ubicaciones de los usuarios. Por otro lado, la tercera patente presentada, muestra cómo esta tecnologí­a podrí­a crear patrones y tendencias de movimientos analizando los datos de ubicación de grupos de personas.

Aunque esto puede tener un abanico de aplicaciones, una de las centrales es potenciar su ecosistema de publicidad dentro de la plataforma, ya se ofreciendo anuncios dirigidos y localizados, camuflados en experiencia personalizada para el usuario, o para perfeccionar la segmentación de anuncios.

Por el momento, estas dinámicas son solo conceptos, y es posible que Facebook nunca llegué a implementarlos en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
publicidad

Comparte en: