Facebook comienza a probar los anuncios en los resultados de búsquedas

Publicado el

Facebook

Facebook está probando una nueva dinámica para impulsar la monetización en la plataforma. Hasta el momento, los resultados de búsqueda se han mantenido fuera del ecosistema de publicidad de Facebook, pero está a punto de cambiar.

El equipo de Facebook mencionó que están midiendo la posibilidad de integrar anuncios en las búsquedas. Por el momento, esta prueba se está realizando en Estados Unidos y Canadá, con minoristas y un grupo pequeño de anunciantes de la industria automotriz.

Según la dinámica que se están aplicando, los anunciantes tendrán la opción de escoger “Resultados de búsqueda” desde el administrador de Anuncios. Al seleccionarlo, la publicidad aparecerá tanto en los resultados de búsqueda principal como en Marketplace, aunque los anunciantes no podrán determinar las palabras claves.

Esta dinámica solo permitirá anuncios con imágenes o carrusel, pero no admite videos. Y por supuesto, este tipo de anuncio solo aparecerá en aquellas búsquedas relacionadas con la industria o marca del anunciante. Los usuarios verán algún tipo de etiqueta en este tipo de contenido, para que identifique claramente que es publicidad, junto con el mensaje ¿Por qué veo esto?.

No han mencionado cuánto tiempo durará esta prueba, pero será un perí­odo suficiente para evaluar si esta dinámica obtiene los resultados esperados, y si vale la pena extender esta nueva opción publicitaria a nivel internacional.

Publicado en
Etiquetado
publicidad

Comparte en: