Alexa ya puede crear recordatorios basados en nuestra ubicación

Amazon Alexa

A lo largo de los últimos meses hemos sido testigos del hincapié que Amazon está poniendo en el desarrollo de Alexa, su asistente virtual. Si recientemente os hablábamos acerca de la nueva integración entre Skype y Alexa, hoy comenzamos el día con una novedad de lo más interesante para los usuarios habituales del asistente.

Gracias a la actualización más reciente del asistente, Alexa puede establecer recordatorios y rutinas teniendo en cuenta nuestra ubicación. Se trata de una función de lo más útil que nos permitirá configurar recordatorios a una hora concreta o al salir o llegar a un lugar determinado. Por ejemplo, “Alexa, recuérdame poner la lavadora al llegar a casa”.

Para poder empezar a utilizar esta función tendremos que actualizar la app de Alexa en nuestro smartphone y darle acceso a nuestra ubicación desde la sección de permisos y privacidad. Una vez hayamos completado los pasos anteriores podremos establecer recordatorios y rutinas basados en nuestra ubicación. En caso de que no estemos cerca de un dispositivo Alexa, el asistente nos enviará una notificación a través de la app.

Por último, aprovechamos para destacar la llegada de una nueva función relacionada con el correo electrónico. Además de poder responder emails dictándole el contenido a Alexa, podremos utilizar el asistente para que nos lea los nuevos mensajes en nuestra bandeja de entrada. Por supuesto, antes tendremos que haber vinculado Alexa con nuestro proveedor de correo. Aun así, esta última función solo estará disponible en EEUU por el momento.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.