Walmart compra art.com

Publicado el

art.com

Art.com es uno de los dominios más deseados de la historia de Internet, y parece que tendrá un nuevo dueño: Walmart.

Hace pocos dí­as anunció sus planes para adquirir los activos del minorista de arte en lí­nea y decoración de paredes Art.com, aunque el acuerdo solo se hará efectivo en 2019. Esta compra incluye el catálogo, la propiedad intelectual, el nombre comercial y las operaciones de los Estados Unidos de Art.com, así­ como, claro está, el dominio.

Art.com genera más de 300 millones de dólares en ventas cada año, según cuenta CNBC en este artí­culo, pero no se ha divulgado por cuándo Walmart ha decidido adquirir la compañí­a.

Art.com fue originalmente fundada en 1998 como minorista en la categorí­a de arte y decoración. Cuentan ya con dos millones de imágenes seleccionadas que los clientes compran como pósteres, estampados y otras piezas de arte para su hogar. Es posible personalizar el contenido, ya que la mayorí­a de su inventario se imprime a pedido al momento de realizar la compra, por lo que no es necesario invertir en almacenes guardando marcos, lienzos y demás.

Incluye también tecnologí­a como búsqueda visual y una forma de visualizar el arte en sus propias paredes, y parece que eso continuará así­, ya que Walmart no pretende hacer cambios en la web, lo mantendrá como un sitio independiente y complementario. También agregará surtidos de Art.com a Walmart.com, Jet.com y Hayneedle.com, en el futuro.

Es solo una más de las muchas adquisiciones que realizar Walmart cada año, pero en esta ocasión es una web que lleva viva prácticamente desde que Internet es Internet.

Comparte en: