Telegram recibe una importante actualización en Android, mejorando el diseño y sumando nuevas funciones.
Una de los cambios que se ha implementado facilita acceder a los contenidos de medios compartidos, desde cualquier sección de la app. Los usuarios encontrarán que estos contenidos tienen mejores vistas previas, velocidad de carga optimizada y más contexto sobre los enlaces y archivos compartidos.
Siguiendo con la visualización del contenido, Telegram ahora permite desplazarse por imágenes en alta resolución, y ampliar videos aún durante la reproducción.
También se ha extendido el soporte para la función de Instant View, que ahora es compatible para listas anidadas, enlaces de imágenes, tablas, bloque de textos, y otros escenarios. Gracias a esta actualización, podremos ver una vista previa de cualquier enlace que se comparte directamente en el chat, de manera instantánea, sin importar la complejidad de su presentación.
Por otro lado, la plataforma de traducciones se abre a todos, dando la posibilidad de crear paquetes de idiomas personalizados, y utilizar Telegram en ese idioma o dialecto. Y, se han mejorado algunos detalles que ayudarán a potenciar la experiencia del usuario, por ejemplo, una nueva dinámica para tener mejor control de las notificaciones no leídas, y ajustes para facilitar la selección de la imagen de perfil.
Todas estas novedades ya se están implementando a todos los usuarios que cuenten con la última versión de la app de Telegram para Android.