La Aldea de Santa abre sus puertas un año más con interesantes novedades

AldeadeSanta

Un año más, la Aldea de Santa abre sus puertas (virtuales) con las ganas totalmente renovadas, cumpliendo ya su decimoquinto aniversario.

Entre las novedades incorporadas para este año se encuentra un divertido juego en el cual se podrán personalizar a los duendes, desde sus características más personales hasta sus complementos, para que vayan correctamente vestidos y arreglados a todos los festejos que se celebren en el Polo Norte a lo largo de estas fiestas navideñas.

Además, este año será más fácil seguir la pista a Santa. En este sentido, tan pronto despegue del Polo Norte el próximo día 24, se podrá seguir su rastro a través de Google Maps, aunque también es posible seguirle la pista a través del panel de Santa Tracker.

Si no fuera suficiente, también será posible seguirle la pista preguntándole al Asistente de Google: “OK Google, ¿dónde está Santa? a partir del próximo 23 de diciembre, aunque el Asistente también será ahora capaz de contar historias navideñas.

En la Aldea de Santa también será posible saber cómo se viven las fiestas navideñas en cualquier parte del mundo. Este año será posible conocer las fiestas navideñas de cualquier parte del mundo a través de las fotos de los Guías locales, y también se ofrece a los usuarios poner a prueba sus conocimientos sobre estas fiestas a través de un concurso de preguntas creado con Google Earth y Street View.

En la Aldea de Santa hay muchas más actividades a partir de esta semana, y para completar el espíritu navideño, llega a los móviles una serie de nuevas pegatinas navideñas, que podremos usar siempre y cuando usemos GBoard en Android e iOS, aunque también las tendremos disponibles en la aplicación Sigue a Santa en Google para dispositivos Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.