El cementerio de Google, para ver todo lo que Google ha matado

Publicado el

cementerio google

Google ha ganado fama por ser un asesino de proyectos, aunque no deja de ser lógico que decida cerrar las puertas con todo aquello que no «acaba de funcionar». El problema es que muchos de los proyectos cerrados eran usados por millones de personas, lo que genera una polémica sobre el concepto «no funciona» de la compañí­a.

Ahora tenemos una web que nos da una visión más completa de estos servicios asesinados. Se trata de gcemetery.co, un sitio que muestra todos los proyectos que ha cerrado Google, con la fecha del cierre y el motivo por el que se decidió acabar con él.

En la página podemos ver el tiempo que estuvo activo. Allí­ vemos al acortador de goo.gl y sus 9 años de existencia, al famoso Orkut que revolucionó Brasil, a Google Plus, a Google Reader, a Google Wave (gran proyecto que prometí­a maravillas), a Google Answers, a Panoramio (que acabó integrando con Google Maps), a Google talk (que forma marte de la plataforma meet/hangout de Google), a Picasa, a Project Ara y sus móviles modulares, a Jaiku, Code Search y muchos otros servicios que han pasado por la web durante los últimos años.

En androidpolice comentan también la existencia de killedbygoogle.com, otra web semejante, con el mismo objetivo, aunque con una forma diferente de mostrar la misma información.

Decenas de productos enterrados, aunque muchos de ellos descuartizados para formar parte de otros existentes en la actualidad.

Publicado en

Comparte en: