Tumblr ya no admitirá contenidos para adultos en su plataforma

tumblr

En Tumblr podemos encontrar casi de todo gracias a las aportaciones de los diferentes usuarios que forman parte de su comunidad. Pero desde Tumblr pretenden hacer frente a los contenidos catalogados como para adultos, para lo cual, el próximo 17 de diciembre, se comenzará a prohibir este tipo de contenidos en su plataforma, y aquellos contenidos que sigan existiendo, sólo serán visibles para los autores de las publicaciones.

Como apuntan en TechCrunch, Tumblr se ha convertido en el refugio de todos aquellos afectados por las normas de las diferentes plataformas sociales que permiten la publicación de contenidos multimedia, las cuales, en mayor o menor medida, han imposibilitado la publicación de contenidos relacionados con la sexualidad.

Eso sí, desde Tumblr no considerarán contenidos para adultos a aquellos contenidos relacionados con temas como la maternidad o como la salud en general, tratando de minimizar el impacto del cambio en su norma, buscando además poder consentir los contenidos que puedan llegar con finalidades más artísticas, dado que la desnudez también se encuentra presente en muchas obras artísticas, para lo cual no habría problemas en su publicación.

Dicho de otra manera, Tumblr no quiere contenidos sexuales explícitos. Y esta medida llega ahora debido a los problemas que Tumblr está teniendo con su aplicación para iOS en la App Store, la cual fue eliminada por un problema con el filtrado de contenidos.

En su momento llegaron a realizar la siguiente declaración:

Estamos totalmente comprometidos a aportar nuestro granito de arena para que la red sea un entorno seguro para todos sus usuarios, y por ese motivo no toleramos bajo ningún concepto contenido que muestre abusos a menores o su explotación. (…) La detección de contenidos de este tipo y la protección de los usuarios es uno de los principales retos a los que se enfrentan plataformas que crecen a gran escala a diario, como la nuestra. Por eso, seguimos evaluando qué otras medidas podemos tomar para mejorar: esta es y será siempre la prioridad de nuestro equipo

Ya tan sólo quedará por ver cómo se desarrolla este cambio a lo largo del tiempo y las implicaciones que pudiera derivar en la propia plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.