Google Maps tiene una nueva dinámica para evitar distracciones al conducir

Publicado el

Google MapsGoogle sigue mejorando su dinámica implementando nuevas funciones en Android, optimizadas para evitar distracciones al utilizar el modo Navegación.

Tal como habí­a prometido el equipo de Google en el último I/O, contaremos con una versión de Google Maps que se integra a la perfección con Assistant, permitiendo que los usuarios puedan navegar por las funciones de la app con el mí­nimo de distracciones, solo con la voz.

La dinámica que se integra en la última versión de la app, promete que Google Assistant realizará más acciones, sin necesidad de abandonar la interfaz de Google Maps. Por ejemplo, el usuario podrí­a solicitar reproducir música, y el Asistente de Google se encargará del proceso, sin que el conductor pierda de vista las instrucciones que sigue en Google Maps.

Es decir, el proceso se realizará en segundo plano sin ventanas emergentes abriendo una nueva app que compita por nuestra atención, o nos cause distracción. Esta misma dinámica también se aplicará al iniciar una llamada telefónica o enviar mensajes de texto.

Así­ que, simplemente ejecutando comandos de voz el usuario podrá realizar diferentes acciones sin tener que abandonar el modo Navegación. Además, se han tenido en cuenta algunos detalles de diseño para que las funciones o las opciones que pueda mostrar Google Assistant no se conviertan en obstáculos visuales, limitando el enfoque de los conductores.

Estas novedades ya se están implementando a todos los usuarios de Google Maps en Android.

Publicado en
Etiquetado
google mapMapas

Comparte en: