Barnes & Noble renueva su modelo de tableta de siete pulgadas con más almacenamiento

Nook7

Barnes and Noble sigue actualizando sus modelos de tabletas disponibles en el mercado para la lectura de libros electrónicos. A la actualización de su modelo de 10 pulgadas llevada a cabo durante el pasado mes de noviembre, llega ahora la actualización a su modelo de tableta de siete pulgadas, las más económica de la compañía, manteniendo el precio de los 50 dólares junto a otras características.

Con respecto a la versión lanzada en 2016, este nuevo Nook de pantalla de siete pulgadas cuenta ahora con 16GB de RAM y con posibilidad de expandir su almacenamiento hasta 128GB mediante tarjetas microSD frente a los 8GB que ofreció el modelo predecesor.

Por lo demás, mantiene la misma pantalla IPS bajo resolución 1024 x 600p, la misma duración de batería, alcanzando las siete horas, además de mantener la conectividad WiFi (802.11 a/b/g/n), el puerto USB 2.0, el puerto mini-jack para auriculares, y las cámaras frontal y trasera.

Los usuarios del nuevo modelo podrán seguir obteniendo una serie de aplicaciones pre-cargadas, pudiendo además instalar aplicaciones Android desde la Google Play Store. Además, también podrán adquirir títulos de libros electrónicos por debajo de los cinco dólares.

Si bien las especificaciones no serán para echar cohetes, como se suele decir, por unos 50 dólares es una interesante opción a tener en cuenta, y más si lo comparamos con la tableta equivalente de Amazon, con un mayor coste en general y sin posibilidad de acceder a las aplicaciones de Google Play Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.