Así­ es el asistente virtual que usan en la Estación Espacial Internacional

Publicado el

cimon

Cimon es el nombre del asistente virtual que usan en la ISS para hacer compañí­a a los astronautas, una esfera con una pantalla que nación de una impresora 3D en Airbus para la Agencia Espacial Alemana.

En junio de este año llegó a la Estación Espacial Internacional, y ya existe un ví­deo que muestra cómo funciona:

Como veis, se trata de una especie de cabeza de robot que flota libremente por la nave estudiando las interacciones hombre-máquina en el espacio. En el ví­deo podemos ver al astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst hablando con Cimon, lo que nos ayuda a tener una idea de lo que este caro dispositivo puede hacer.

cimon

Igual que con Alexa o con Google, podemos pedir una canción, aunque en este caso también es posible solicitar que empiece a grabar ví­deo. El asistente tiene una especie de personalidad propia, pero aún no muy desarrollada. Es posible solicitar datos cientí­ficos sobre diferentes temas, o incluso entablar una conversación sobre su origen.

De momento no se planean más sesiones de Cimon durante esta etapa (por lo menos públicas), pero podrí­a ser el primer paso para tener un HAL 9000 en las naves del futuro. El ví­deo ha sido publicado en el canal de Youtube de la European Space Agency, por lo que estaremos atentos a más contenido con el carismático robot.

Publicado en

Comparte en: